La Universidad Nacional del Este (UNE) recibió a una comitiva de la Fundación Araucaria, en el Paraninfo del Rectorado-UNE, en el marco de una jornada de divulgación de programas y proyectos orientados al desarrollo científico, tecnológico y sostenible.
La actividad estuvo presidida por el Rector, Prof. Ing. Agr. José Sánchez Martínez, acompañado por los decanos de la Facultad de Ingeniería Agronómica-UNE, Ing. Oscar Mario Espinoza, Facultad Politécnica UNE, Ing. Walter Isabelino Duarte, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional del Este. Abg. Rafael Mancuello, así como directores miembros del gabinete del Rector y representantes de todas las Unidades académicas.
Por la Fundación Araucaria, estuvo presente Adriana Brandt, Coordinadora Técnica del Nuevo Arreglo de Investigación e Innovación (NAPI) de Desarrollo Sostenible en la Región Trinacional, y Noelia Mallorquín, articuladora paraguaya del NAPI, quienes presentaron las líneas de trabajo, oportunidades de cooperación y proyecciones conjuntas con la UNE.
Cabe destacar que la Fundación Araucaria, agencia oficial del Gobierno del Estado de Paraná (Brasil), promueve el financiamiento de proyectos de investigación, innovación y desarrollo, fortaleciendo la vinculación entre universidades, sector productivo y el ámbito público.