Para el efecto, el rector y vicerrector se reunieron con el director de la Fundación Universitaria Iberoamericana en Paraguay (FUNIBER).

El objetivo es firmar un acuerdo con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), para intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre ambas instituciones.

La idea es establecer un convenio bilateral entre la Universidad Nacional del Este y la Universidad Europea del Atlántico de España, a fin que los estudiantes de la UNE puedan realizar pasantías en dicha universidad europea y de igual manera los estudiantes de la universidad española. Con esto, también se pretende que los docentes de ambas instituciones puedan intercambiar experiencias, conocimientos y dar clases en una u otra universidad, según explicó el director de FUNIBER en Paraguay, Abg. Pablo Eisendecher.

El profesional, dijo que la intención en principio es que una o más carreras de las unidades académicas que integran la UNE se incorpore en el convenio marco de cooperación que se encuentra en pleno proceso. Esto, a fin de que los estudiantes de ambas instituciones puedan realizar los intercambios por un periodo de seis meses o más. En cuanto a los recursos económicos para solventar el gasto de los beneficiarios, el representante de FUNIBER, puntualizó que estará a cargo tanto de la universidad de origen como de la institución acogedora dependiendo de cada caso.

Referente a la movilidad docente, el director de FUNIBER en Paraguay, manifestó que mediante el convenio que la Universidad Nacional del Este, tiene con la Fundación hace más de siete año, los profesionales pueden acceder a diferentes tipos de becas para realizar magister y doctorado en las universidades miembros de la red FUNIBER.

El Abg. Pablo Eisendecher, mencionó que a través de este tipo de  integración, lo que se busca es ayudar al perfeccionamiento de los docentes de la UNE.

En otro momento, el director de FUNIBER en Paraguay, comentó que la Fundación integra a 65 universidades a nivel Iberoamericano, abarcando América, Europa y Asia. Finalmente, señaló que para fines de este año o comienzos de 2017 esperan oficializar el acuerdo con la UNE  para luego proceder a la convocatoria.