Ante dicha situación, representantes de transportistas universitarios se reunieron con el Director de Servicios Generales del Rectorado y el Jefe de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El objetivo es mejorar la seguridad y el tráfico vehicular realizando controles en el interior y fuera del Campus.

En la ocasión el Dr. Sebastián Benítez, Director de Servicios Generales del Rectorado, pidió la cooperación a los trabajadores transportistas, en facilitar la lista de vehículos con las respectivas  características como también la identificación del conductor y sus pasajeros.

La implementación del plan permitirá mantener una base de datos actualizada de los vehículos y personas que circulan en el predio de la UNE, en el Kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Con esto, el control será  más estricto para reforzar el sistema de seguridad de la comunidad universitaria.

Teodoro Román, Jefe de Transporte Público dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, explicó que los agentes de tránsito realizarán controles en las inmediaciones del Campus a los transportistas universitarios.  Es para certificar si cuentan con las habilitaciones correspondientes y garantizar el servicio a los usuarios.

El Jefe de Transporte Público también mencionó  que ya  se conversó con el gerente de la Empresa Tres de Febrero para disponer de colectivos en el horario de salida de los estudiantes. Esto tras una queja generalizada por los afectados  ante  la falta de transporte público en el  horario nocturno.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Transporte Universitario del Este, Fredi Borba, aseguró que dialogarán entre todos los transportistas para que se pueda cooperar y cumplir con las recomendaciones dadas por los Directivos de la UNE.

Dijo que desde su gremio los conductores portaran carnet identificatorio y entregaran  una lista de los vehículos asociados con sus respectivas numeraciones de chapas y numero de orden.

El  plan piloto de control para acceso al campus universitario será implementado desde el próximo 02  de marzo del año en curso.