En la ocasión, se trataron sobre los procesos del Concurso de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional del Este que se dará en las diferentes Unidades Académicas.

Los puntos fundamentales que se tendrán en cuenta son la preparación del Docente Investigador y los proyectos realizados.

Se llevó a cabo la reunión del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional del Este (CONCITUNE). Este consejo abordó sobre el Concurso de Docentes Investigadores de la Universidad, que se darán en las diferentes Unidades Académicas a través de la presentación de proyectos para así entregarles los rubros correspondientes a los  que salgan ganadores.

El Ing. José Sánchez, actual presidente del CONCITUNE,  explicó que en la oportunidad también estuvieron reglamentando las atribuciones de dicho Consejo, con miras a los proyectos de investigación que se puedan generar en las diferentes Unidades Académicas. Fue al tiempo de mencionar que además decidieron la conformación e implementación de un Centro Tecnológico a nivel Universidad Nacional del Este.

En cuanto al Concurso del Docente Investigador, Sánchez aclaró que se tendrán en cuenta el curriculum como también el proyecto de trabajo que presenta. En ese sentido precisó que los procedimientos para las evaluaciones correspondientes de los documentos quedará a cargo de cada Unidades Académicas de la UNE.  Además sostuvo que la designación de los fondos para solventar los gastos de los proyectos de investigación seleccionados  estará a cargo del Rectorado.