Durante su exposición, destacó que la ciudadanía es la mejor aliada en la administración de los recursos públicos.

El titular de Hacienda, también resaltó que Paraguay es uno de los pocos países de la región, que no necesita hacer un ajuste fiscal para sobrellevar la coyuntura actual.

La actividad se desarrolló en el salón Paraninfo y participaron docentes, directivos y estudiantes de alta casa de estudios. El evento, fue organizado por la Dirección General de Investigación del Rectorado.

En la ocasión, el titular de Hacienda, Santiago Peña Palacios, compartió con el público la experiencia sobre los trabajos, los avances obtenidos y  los desafíos que se avecinan a dicha cartera de Estado.

Durante el encuentro, se abrió un espacio de debate, donde el Ministro interactuó con el público para intercambiar opiniones y responder algunas inquietudes.

El titular de Hacienda, resaltó que el Alto Paraná, es uno de los departamentos más pujante de Paraguay, teniendo en cuenta la instalación de varias empresas extranjeras que operan la zona. En ese sentido, el Secretario de Estado, aseveró que el rol de la universidad es fundamental,  para la provisión de capitales humanos que demandan las compañías para su funcionamiento.

La estudiante María Liz Franco, Pdte. del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía (FAFI), resaltó la presencia del Ministro de Hacienda en la universidad,  ya que el conversatorio sirvió para aclarar algunas dudas sobre los temas abordados. Sostuvo, que generar este tipo de encuentros en la alta casa de estudios, es muy positivo en la formación de los estudiantes.