En la ocasión, dialogaron sobre la intención de estrechar vínculos de cooperación técnico-académico, y la posibilidad de establecer líneas de investigación en conjunto.

La estadía de los profesionales, se da en el marco del  programa de movilidad docente  de la Red (ZICOSUR).

El Rector en Ejercicio, Prof. Dr. Osvaldo Caballero, recibió la visita del Prof. Dr. Gonzalo Salerno, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca - Argentina,  y del Prof. Dr. Alberto Andraca, catedrático de la referida casa de altos estudios.

El Dr. Gonzalo Salerno, Decano de la Universidad Nacional de Catamarca, manifestó que  la idea es generar vínculos y lazos de cooperación académico interinstitucional. Es  a fin de fortalecer la interacción entre ambas instituciones para  de esa manera beneficiar a los  docentes y estudiantes a través de la Red.

El miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE, organizó la conferencia magistral sobre  los temas "El principio de igualdad en el derecho constitucional argentino” y " Protección de los derechos de las personas con capacidades diferentes". Esto, en el marco del 23º aniversario de la Universidad Nacional del Este.

Ambos contenidos fueron desarrollados por los propios docentes de la Universidad Nacional de Catamarca - Argentina.

Por su parte, el estudiante José Luis Clerch, de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, resaltó la importancia de la visita de los profesionales extranjeros. Sostuvo que intercambiar experiencias con representantes de otras universidades, redunda en beneficio de todos los estamentos de la UNE.