Aseguraron que el 90% de los objetivos propuestos, fueron alcanzados a pesar de las limitaciones financieras de la institución.

Los avances, contemplan  las áreas  de Formación, Innovación y Tecnología, Responsabilidad Social, Gestión de calidad e Internacionalización.

La rendición de cuentas corresponde al periodo agosto 2015- agosto 2016.

El Rector Ing. Gerónimo Laviosa,  resaltó que desde el inicio de su gestión se ha conformado el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNE (CONCITUNE), en el que todas las unidades académicas, trabajan de forma coordinadas, para llevar adelante la ejecución de varios proyectos de investigación.

El Ing. Laviosa, también destacó que en la Universidad Nacional del Este, se ha fortalecido el trabajo en el área de Extensión Universitaria,  que involucra a las seis unidades académicas para la ejecución de proyectos que benefician a la comunidad.  En ese sentido, el Rector puntualizó que la UNE, tiene mucho más para ofrecer a la sociedad, pero debido a las limitaciones de recursos económicos, muchas veces la ejecución de algunos proyectos se ve obstaculizada.

En cuanto a la formación de recursos humanos para lograr la gestión de calidad, el Ing. Laviosa, enfatizó que la alta casa de estudios, actualmente cuenta con alrededor de seiscientos posgraduados en diferentes áreas, entre especialización, masterados y doctorados. Fue al tiempo de mencionar que dicha cifra, irá aumentándose, atendiendo a la demanda actual de los cursos de posgrados que se ofrecen en la UNE. Sostuvo que dichos resultados son fundamentales para la acreditación de carreras.

En otro momento, Laviosa recordó que la Universidad Nacional del Este, se destaca en la región con seis carreas de grados acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), además , la reciente certificación del primer programa de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA). Se trata del curso de Especialización en Clínica Pediátrica.

En otro punto, el Rector de la UNE, señaló que dentro de su plan de gobierno, están el aseguramiento de calidad de todas las carreras, la innovación tecnológica y sobre todo la intensificación de la investigación y su pertinencia.

Asimismo, recordó que la Responsabilidad Social y la Internacionalización de la universidad, son factores que favorecen a lograr la calidad en la Educación Superior ante los modelos estándares implementados por las instancias evaluadoras.

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Osvaldo Caballero, manifestó que se ha logrado gran parte de los objetivos propuestos durante el primer año de gestión. Sostuvo, que se consiguió alcanzar más del 90% de las metas trazadas, mediante el esfuerzo mancomunado de todas las unidades académicas.  El Dr. Caballero, adelantó que de ahora en más, el desafío es seguir avanzando para lograr que el aporte de la universidad llegue a más sectores.

El acto estuvo presidido por el Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa y el Vicerrector, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero. Presenciaron el evento, los Decanos de todas las unidades académicas, el Cónsul y Vicecónsul  de la República de China Taiwán en Paraguay, referentes de la Policía Nacional, directivos del Rectorado, docentes, estudiantes y funcionarios.

Ver Informe de Gestión: https://prezi.com/mzz0t58pefir/