Es con la intención de promover programas de movilidad docente y estudiantil con la Universidad Nacional del Este.

La Universidad Nacional del Este (UNE),  realiza acercamiento con la institución europea,  a los efectos de promover programas de  movilidad estudiantil y docente. En ese sentido, el Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel  Laviosa  y el Vicerrector  Dr. Osvaldo Caballero, se reunieron con el representante de UNEATLÁNTICO, Dr. Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra,  acompañado de la Coordinadora de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Paraguay.

Durante el encuentro, el Ing. Laviosa, expresó que para el efecto la UNE, fortalecerá el convenio con la Fundación, a fin de impulsar el intercambio con la universidad española.

A su vez, Raquel González, Coordinadora de la FUNIBER en Paraguay, refirió la importancia de reflotar el convenio con la UNE,  para facilitar el acercamiento entre ambas casas de altos estudios.

Por su parte, el Dr. Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra, representante de la Universidad Europea del Atlántico, valoró el esfuerzo demostrado por los directivos de la UNE,  por recibir la propuesta de la universidad española. Mencionó, que la misión de su visita, es afianzar los vínculos con la UNE,  a fin de realizar intercambios en  las áreas de Ingeniería Agraria y Agropecuaria,  Economía, Filosofía, Nutrición entre otros.

En otro tema,  el Dr. Arzamendi, se refirió sobre  su especialidad en bilingüismo y los trabajos realizados con relación al tema.