El objetivo es, visibilizar el trabajo de extensión, bajo el lema "La UNE y su compromiso social".

En la oportunidad, fueron presentados más de 30 proyectos. Además, se desarrollaron  conferencias y mesas de debates sobre diferentes temas.

La jornada se realizó en el salón auditorio de la Facultad de Ingeniería Agronómica, el  pasado 28 de octubre desde las 08:00 de la mañana.

La conferencia inaugural, estuvo a cargo del Lic. Santiago Puca Molina, docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) - Argentina, con el tema "Curricularización de la Extensión Universitaria".

Durante la jornada, se socializó el resumen del Primer Congreso Nacional de Extensión Universitaria del  Paraguay desarrollado los días 20 y 21 de agosto de 2015. Además, se desarrollaron mesas de debates sobre temas referentes a vinculación con el territorio, investigación docencia y extensión, y el compromiso de la UNE con la Extensión Universitaria.

La Prof. Teresa Fleitas, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, dijo que la experiencia, sirvió para afianzar el conocimiento, acerca de lo que es en realidad la Extensión Universitaria.

Por otra parte, el Dr. Iván Cataldi, representante de la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), explicó sobre los proyectos de extensión que los alumnos de dicha casa de estudios, desarrollan en las comunidades.

El encuentro, también contó con la presencia del Prof. Dr. Daniel Fernando Nicolás De Michele, de la Universidad Nacional del Entre Ríos (UNR)  - Argentina. El profesional, disertó sobre el tema "Integración de la Extensión -Docencia e Investigación".

Edith Imlach, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE,  presentó el  tema, “Emprendedurismo". Comentó que el proyecto fue implementado en una  comunidad de Minga Guazú, donde desarrollaron charlas sobre como emprender sus propios negocios y como superar las adversidades.

Por último, Nancy Ortellado Brizuela, estudiante de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, resaltó la importancia de la Extensión Universitaria, pues a través de ella, se transfiere conocimiento a las personas que más necesitan.