El Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González recibió la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” en el Congreso de la República Argentina. El reconocimiento se le otorga al Rector de la Universidad Nacional del Este por su liderazgo y trayectoria en la educación superior de nuestro país y de toda América Latina.

La organización de este evento consideró oportuno entregar este reconocimiento al Ing. Laviosa por la trascendencia regional de su labor y su aporte al bienestar de la sociedad latinoamericana. Cabe resaltar que el homenajeado fue uno de los principales puntales para la fundación de la Universidad Nacional del Este, Institución de Enseñanza Superior de la cual hoy es Rector.

La distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación. El reconocimiento es otorgado a intendentes, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, trabajadores del campo social y popular, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos destacados por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.

El acto de entrega de este reconocimiento se llevó a cabo el día viernes 04 de noviembre de 2.016, en el Salón Azul del Palacio del Congreso Nacional de la República Argentina. La distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto" remite a un político argentino, nacido el 11 de Diciembre de 1911, Gobernador de la provincia de Entre Ríos entre 1973 y 1976, considerado como un protagonista de la historia argentina, partícipe de grandes acontecimientos trascendentes.