La emisión se realiza una vez por semana todos los sábados en Radio Itapirú 96.1 F.M., en el horario de 06:00 a 08:00 de la mañana.

El objetivo del programa es la difusión de un resumen informativo de todas las actividades académicas , considerando los tres ejes principales de la Educación Superior:  la docencia, la investigación y la extensión.

La ejecución del Proyecto está a cargo de la Dirección de Asesoría de Comunicación del Rectorado, en el marco de un convenio de cooperación entre la UNE y Radio Itapirú.

Con este  proyecto la Universidad busca establecer un verdadero diálogo con la población en general, puesto que por muchos años las instituciones de Educación Superior eran consideradas totalmente aisladas de la sociedad en la que se encuentran insertas.

La finalidad del Proyecto es contribuir a la formación cívica-académica de la población en general, mediante la difusión de conocimientos generados en el seno de la Universidad Nacional del Este.