Fue durante la presentación de una obra teatral,  además de cantos, desarrollada en el salón auditorio del Rectorado el jueves 17 de noviembre.

El evento forma parte de los proyectos de extensión que la Universidad Nacional del Este, viene desarrollando desde hace varios años.

El objetivo de las presentaciones artísticas fue demostrar todo lo aprendido en el transcurso del año, bajo las orientaciones del Prof. de Teatro Herman Escobar.

El evento, estuvo abierto al público en general y se desarrolló durante toda la jornada en tres horarios: De 09:00 a 10:30 Hs., de 15:00 a 16.30 y de 19:00 a 20:30 Hs.

En la oportunidad,  los alumnos deleitaron al auditorio con una obra teatral en guaraní y cantos de música folklórica. Los integrantes, son de la Escuela Nacional San Carlos, Colegio Nacional Dr. Roberto L. Petit, Augusto Roa Bastos y Forjadores de la Patria.

Uno de los docentes del Colegio Nacional Dr. Roberto L. Petit, valoró el esfuerzo de las autoridades del Rectorado por apostar al arte, considerando que a través de ella, se descubren cualidades artísticas de los alumnos.

Por otro lado, una de las participantes del evento, estudiante Maricel Alfonso, resaltó que la presentación teatral en guaraní sirve de incentivo a los jóvenes para valorar más el idioma. Al mismo tiempo, agregó que ayuda a mejorar la expresión corporal.

El Profesor Herman Escobar, responsable del proyecto, destacó que es una satisfacción personal, llevar a cabo este tipo de actividades, donde los beneficiados son niños de escuelas de la zona.