En ese  sentido, el Rector de la UNE y autoridades de la comuna franqueña, recorrieron el lugar para ver la infraestructura de la institución, futura sede de la universidad.

La idea de instalarse en dicho municipio, surge por el  interés demostrado de parte de los pobladores.

Mediante el convenio vigente entre la Universidad Nacional del Este y la Municipalidad de Pdte. Franco, el pasado 22 de noviembre, el Rector de la UNE junto con autoridades de la referida institución municipal, visitaron la Escuela Nro. 3590 Santo Tomás Apóstol. En el lugar, se reunieron para ver la infraestructura de dicha institución, a fin de  habilitar  los cursos de  posgrados y carreras de grados en la futura sede.

En uno de los objetivos del convenio entre la UNE y la Municipalidad de Pdte. Franco, contempla que la ciudad tenga una sede de la Universidad Nacional del Este, por lo que autoridades del municipio suman esfuerzos para llegar a la meta.

Roberto Godoy de la Municipalidad de Pdte. Franco, dijo que el objetivo principal, es instalar una sede la UNE en el municipio para la habilitación de cursos de  posgrados y carreras de grados. Esto, considerando que una vez hecha realidad el anhelado proyecto, traerá beneficios tanto a jóvenes y profesionales de la comunidad franqueña que apuestan por el estudio.

Por su parte, la Abg. Balbina Almada, agradeció a los directivos de la UNE,  por la visita y la conversación mantenida con las autoridades franqueñas. A la vez, dijo que están haciendo todo lo posible, a fin de lograr que la ciudad cuente con una sede de la universidad,  para de esa manera hacer realidad el sueño de todos los franqueños.

Por la Municipalidad de Pdte. Franco participaron del encuentro el Sr. Roberto Godoy, la Abg. Balbina Almada y todo el equipo técnico de la institución municipal. En representación de la UNE, el Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa junto con los directivos.