Para el efecto,  seis unidades académicas presentaron a sus candidatos periodo diciembre 2016 - noviembre de 2018.

La jornada de votación se llevó a cabo en el aula 3 de la Escuela de Posgrado del Rectorado desde las 09:00 horas.

Las seis unidades académicas que presentaron sus candidatos ante el Consejo Superior Universitario son: Facultad de Ingeniería Agronómica, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía, Facultad Politécnica, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud.

De las cuales, resultaron ganadores por la Facultad de Ingeniería Agronómica, Miembro titular: Prof. Ing. Agr. Cayo Optaciano Cubilla Franco y Miembro suplente: Prof. Ing. Agr. Oscar Mario Espinoza Chamorro, con  un total de 27 votos.

Por la Facultad de Ciencias Económicas, Miembro titular: Dr. Jorge Heriberto Cabral Basalik y Miembro suplente: Dra. Ana de las Nieves Pereira de Vallejos, con  55 votos.

Facultad de Filosofía, Miembro titular: Prof. Lic. Delicia Acosta de Aranda y Miembro suplente: Prof. Lic. Carlos Augusto Duarte Britez, con 53 votos.

Facultad Politécnica, Miembro titular: Prof. Ing. Gabriela Matilde Babadilla de Almada y Miembro suplente: Prof. Ing. Hilario Flores Fariña, con 47 votos.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Miembro titular: Prof. Abog. Porfirio Garcete Vega y Miembro suplente: Prof. Abog. Antero Prieto Cañete, con 21 votos.

Facultad de Ciencias de la Salud, Miembro titular: Prof. Dra. Iris Nilda Vuyk de Manera y Miembro suplente: Prof. Lic. Delia González Báez, con un total de 13 votos.

El Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, Rector de la UNE y a su vez  Presidente del Tribunal Electoral Independiente del Consejo Superior Universitario,  dijo la jornada  fue bien participativa, donde cada uno de los docentes acudió a la votación. Añadió que los ganadores asumirán en la primera semana de diciembre.

Rubén Velásquez,  representante del Tribunal Superior de la Justicia Electoral del Alto Paraná, dijo que hubo una muy buena concurrencia de los electores.

Por su parte, el Prof. Ing. Agr. Cayo Optaciano Cubilla Franco, electo como Miembro titular por la Facultad de Ingeniería Agronómica, dijo que fue una jornada cívica, donde cada docente depositó su voto.  A la vez,  se mostró contento por la participación de sus colegas.

Josefina Lezcano de Álvarez, una de las integrantes de mesa de la Facultad de Ciencias de la Salud, mencionó que el acto eleccionario se desarrolló sin ningún inconveniente.

Por último, uno de los apoderados de la lista de la Facultad de Filosofía, Prof. Lic. Vicente Sosa, refirió que la jornada estuvo bien tranquila, donde cada uno de los docentes vino a depositar su voto de confianza por los candidatos.