Para el efecto, el  Rector de la UNE,  el Intendente de la ciudad  y su comitiva, se reunieron para ver la infraestructura de un edificio.

La idea de instalar una filial en el municipio, surge por el interés demostrado de parte de los pobladores.

Mediante el convenio vigente entre la Universidad Nacional del Este y la Municipalidad de Pdte. Franco, el Rector de la UNE, conjuntamente con el Intendente franqueño, Ing. Roque Godoy  y otras autoridades municipales, visitaron un edifico ubicado en el casco urbano del centro de la ciudad para ver la infraestructura con la que cuenta.

En uno de los objetivos del convenio entre la UNE y la Municipalidad de Pdte. Franco, contempla que dicho municipio disponga de una  sede de la Universidad Nacional del Este, por lo que autoridades de ambas partes suman esfuerzos para llegar a la meta.

Roque Godoy, Intendente de Pte. Franco, dijo que la ciudadanía franqueña, está muy entusiasmada en habilitar la sede de la UNE  en el municipio.  Al mismo tiempo, agradeció la muy buena predisposición de los directivos de la Universidad Nacional del Este,  por  el apoyo constante  para  lograr la habilitación.

En otro momento, Godoy dijo que el edificio que se pretende utilizar cuenta con todas las infraestructuras necesarias que la universidad  necesita para recibir a los estudiantes, además de la buena ubicación que facilita el acceso al lugar.