Así  afirmó el intendente del referido municipio, durante una reunión mantenida el martes 08 de marzo con directivos de la UNE.

La idea es apurar el proceso de titulación del inmueble donde se construirá el edificio, para luego realizar los trámites pertinentes a fin de conseguir los fondos financieros para su ejecución.

De la reunión participaron el jefe comunal de Minga Guazú, Digno Caballero, los concejales municipales, el Rector de la UNE, Gerónimo Manuel  Laviosa y el Vice Rector Osvaldo de la Cruz Caballero. En la oportunidad, el Ing. Laviosa explicó a las autoridades municipales sobre la situación actual en que se encuentra el proceso de transferencia del inmueble de acuerdo a los informes de la Asesoría Jurídica del Rectorado. Por su parte, el intendente minguero dijo que una vez finiquitado el trámite de titulación empezarán a golpear puertas al gobierno central  a fin de conseguir los recursos financieros para la ejecución de la obra.

El inmueble tiene aproximadamente una hectárea y linda con la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el km 16 en Minga Guazú a 300 metros de la ruta internacional número 7. Digno Caballero manifestó que una vez que tengan a mano la escritura pedirá el apoyo a la Itaipú Binacional considerando que ya existe una previa conversación  al respecto  con los directivos de la entidad hidroeléctrica. Fue al tiempo de indicar que hasta el propio Presidente de la República Horacio Cartes está al tanto del ambicioso proyecto.

La inversión para la obra oscilaría unos diez millones de dólares, aunque dicho monto fue calculado hace tres años atrás por la misma Binacional precisó el intendente de Minga Guazú. Digno Caballero sostuvo que el municipio minguero declarará de interés distrital la construcción del Hospital Escuela de la UNE, apenas se finiquite la escritura pública.