La firma tiene como objetivo habilitar una sede de la Universidad en Pdte. Franco y así promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones.

El emotivo acto protocolar se llevó a cabo el lunes 12 de diciembre a las 11:30 horas en el salón Paraninfo. Donde la UNE y la Municipalidad de Pdte. Franco suscribieron un Convenio Marco de cooperación científica, tecnológica y cultural,  para el desarrollo de actividades en el ámbito académico, de investigación científica y de extensión universitaria, conforme a los proyectos y programas  a ser establecidos en forma conjunta.

En consideración al convenio marco mencionado, y respondiendo a las necesidades de la UNE y el Municipio de Pdte. Franco, la firma del Convenio Específico de Cooperación tiene como objetivo realizar todas las gestiones necesarias para la obtención de una sede propia que sirva de campus de la Universidad Nacional del Este en el mencionado distrito, en ese sentido es compromiso de la Municipalidad de Pdte.  Franco habilitar una infraestructura que reúna las condiciones suficientes, aulas, oficinas, salón de teatro, salón de Danza, taller de escultura, taller de pintura, y las adecuaciones que sean necesarias para el correcto funcionamiento de la Escuela Superior de Bellas Artes.

El Ing. Roque Godoy, Intendente de Pdte. Franco dijo que la firma de convenio permitirá al joven franqueño poder formarse como estudiante universitario.

El Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, dijo que el convenio específico de cooperación interinstitucional entre la UNE y la Municipalidad de Pdte. Franco, reafirma el  compromiso de seguir  con el funcionamiento de la Escuela Superior de Bellas Artes, habilitando la unidad académica en el Distrito de Pdte. Franco, asumiendo el desafío de  habilitar la carrera de Arquitectura a partir del año 2018 toda vez que estén dadas las condiciones para el efecto.

Lucio Vera, Pdte. de la junta municipal de Pdte. Franco, manifestó que para la ciudad y sus habitantes es un momento histórico, considerando que la firma del convenio entre la UNE y la Municipalidad de Pdte. Franco beneficiará  al ciudadano franqueño.

La presente firma estuvo a cargo el rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González y el Ing. Roque Godoy, Intendente de la Ciudad de Pdte. Franco.