Fue con el objetivo de conversar sobre “V Congreso Nacional de Recursos Hídricos”, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional del Este el próximo año.

La reunión con los directivos del Rectorado se dio lugar el pasado 13 de diciembre en la sala de gabinete.

El Presidente de la Comisión Directiva, Ing. José Pérez, llegó a la Universidad Nacional del Este,  a los efectos de hacer referencia a su nota recibida por esta Rectoría, en la cual, la Asociación propone un trabajo conjunto para apoyar la organización del “V CONGRESO NACIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS DEL PARAGUAY”.

La Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH), eleva a consideración de la Universidad Nacional del Este,  la factibilidad de apoyar cuyo evento, que se viene realizando cada dos años en diferentes instituciones.

Igualmente,  se destaca que actividades de esta naturaleza, tiene un gran impacto y referencia para la gestión del agua en nuestro país y en toda la región, por lo que las conclusiones del Congreso, serán presentadas en el Foro Mundial del Agua, a realizarse en Brasil en el 2018.

Por su parte, la Dirección General de Investigación del Rectorado de la UNE, propuso la conformación de una Comisión Institucional para encargarse de la planificación del evento a desarrollarse.

El Ing. José Pérez, Presidente de la Asociación, dijo que el Congreso, traerá beneficios a los estudiantes de distintas áreas, considerando que reunirá a profesionales nacionales e internacionales.

El lanzamiento oficial del evento, está previsto para la última semana de febrero o marzo de 2017 en el Campus Universitario de acuerdo a lo informado por el representante de la Asociación.