Corresponde a los trabajos finales en las áreas de Maestría en Gerenciamiento Deportivo y Especialización y Maestría en Auditoría y Control de Gestión.

Se dio lugar a la presentación, el pasado 17 de Diciembre a las 08:00 horas, en la sede central de la referida casa de estudios.

El primer grupo nominado para la Maestría en Gerenciamiento Deportivo estuvo encabezado por Nelson Javier Báez, con el tema “Plan de gestión del deporte, Municipalidad Minga Guazú". Para dicha defensa, la mesa examinadora estuvo conformada por el Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez y Prof. Dr. Jorge Heriberto Cabral Basalik.

El candidato a máster, Nelson Javier Báez, dijo que el objetivo general del trabajo es dotarle de un plan de gestión a la comuna de Minga Guazú, como por ejemplo en que sector implementar infraestructuras y sus presupuestos. Además, agregó que el proyecto será de gran beneficio a la comunidad minguera.

Por otro lado, José Fabián Caballero, otro de los candidatos a máster en Gerenciamiento Deportivo, cuyo trabajo se denominó Los derechos de imagen del futbolista profesional paraguayo”, dijo que actualmente, muchos jugadores atraviesan por problemas económicos. En ese sentido, la investigación realizada generará un impacto positivo contra los problemas que se presentan a los jugadores señaló.

Por último, Gladys Galeano, también candidata a máster en Gerenciamiento Deportivo, presentó el trabajo “Protección jurídica del futbolista menor de edad”. La misma, comentó que el objetivo general de la tesis, fue determinar las formas en que el futbolista menor de edad pueda hacer valer sus derechos, tanto en las normativas de la FIFA como también en las legislaciones nacionales.

En lo que respecta a Especialización en Auditoría y Control de Gestión, se presentaron los siguientes trabajos:

“Análisis comparativos de los modelos I y II del sistema de control interno basado en el informe caso año 2014".

"Programas de auditoría operativa para el control de lavado de dinero y activos según los requerimientos de CEPRALAD en las empresas dedicadas a la explotación de juegos de azar del micro centro de Ciudad del Este año 2016".

"Informe de responsabilidad social en el sector cooperativo paraguayo año 2016”

"Control interno del área logística del parque sanitario de la Decima Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social año 2016”.

En cuanto a la Maestría en Auditoría y Control de Gestión, se presentó el trabajo titulado  "Control de gestión financiera en la empresa importadora Ferretera Poseidon S.R.L. año 2014-2015".