Ambos, se adjudicaron becas otorgadas por la Escuela de Derecho de Chicago Kent, gracias a un convenio existente entre dicha institución y la Universidad Nacional del Este.

Los beneficiarios viajarán a la institución de destino los primeros días de enero de 2017.

Los becados son: Margareth Vera  Zaracho y Rodrigo Antonio Cuevas Tapari, ambos egresados de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este. Margareth Vera, comentó que su viaje está previsto para el próximo 04 de enero y que cursará el masterado en Derecho Internacional y Transnacional, por un periodo de doce meses en la Escuela de Derecho de Chicago Kent del Instituto de Illinois de los Estados Unidos.

Asimismo, mencionó que luego de culminar dicha  especialización, espera conseguir a su vuelta,  una buena oferta laboral en nuestro país.

En otro momento, Margareth acotó que para acceder al beneficio, tuvo que pasar por un proceso de selección, en el que los requisitos principales fueron  hablar en inglés, ser egresado de la Universidad Nacional del Este y tener como mínimo un  promedio de 3,5.

Por su parte, Rodrigo Antonio Cuevas Tapari, comentó que su viaje se prevé para el próximo 06 de enero,  también con destino a la misma universidad que Margareth Vera. Dijo que se especializará en el área de Derecho Internacional. Fue al tiempo de mencionar que decidió postularse a la beca, atendiendo el nivel de calidad del que gozan las universidades de los Estados Unidos.

En otro momento, Cuevas sostuvo que el curso durará dos semestres y que las clases en la institución de destino está previsto iniciarse desde el 09 de enero y culminará el 15 de diciembre de 2017. Además, añadió que su objetivo principal en esta experiencia, es ampliar los conocimientos como también intercambiar culturas con estudiantes de otros países.

Los gastos económicos durante la estadía de los becados, serán absorbidos por la Universidad Nacional del Este y la Gobernación del Alto Paraná,  y de parte de la universidad acogedora la exoneración del 50% del programa de estudio.