Fue durante una reunión llevada a cabo el lunes 23 de enero, entre directivos de la UNE  y el jefe comunal del mencionado distrito.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la sede de la casa de altos estudios.

Directivos de la Universidad Nacional del Este dieron tranquilidad a los pobladores de Minga Porâ, al garantizar que el Cursillo Probatorio de Ingreso y el Primer Curso de la carrera de Contabilidad seguirán funcionando con absoluta normalidad.

La directiva de la UNE, explicó al propio intendente del municipio, Prof. Clementino Portillo, que está plenamente garantizado el desarrollo de los cursos en la sede de Minga Porã. El administrador comunal, agradeció los buenos oficios del Rector y Vicerrector por responder rápidamente a la preocupación de los estudiantes.

Por otro lado, se presentaron los resultados de una encuesta administrada entre los pobladores del referido distrito que revela un interés de habilitar otras carreras como Ingeniería Ambiental y Derecho, los cuáles podrían ser concretados para el periodo 2018.

La comitiva de la universidad que se reunió con el intendente de Minga Porã, estuvo integrada por el Ing. Gerónimo Laviosa, Dr. Osvaldo Caballero, Lic. Cirilo Cabrera, Ing. Enrique Montiel, Lic. Hugo Farina y el Lic. Luis Chávez.