El propósito es analizar un acuerdo de Cooperación entre el Senado y la Universidad Nacional del Este, consistente en Proyectos de Pasantías  que contribuyan al desarrollo del país.

La reunión se realizó en la sala de gabinete del Rectorado de la UNE el pasado 08 de marzo.

El convenio marco consistirá en la realización de pasantías por parte de los alumnos de todas las Unidades Académicas en las diferentes Comisiones del Senado.

El objetivo  es adquirir nuevos datos sobre temas relacionados al área de Economía, Derecho, entre otros, y traerlos al seno de la Universidad para luego estudiarlos mencionó el Senador de la Nación Arnaldo Giuzzio. Además, refirió que con esta experiencia la Universidad acrecentará la formación de sus alumnos, al tiempo de señalar que también es factible implementar las pasantías rurales en comunidades cercanas a la casa de altos estudios.

En otro momento, Giuzzio mencionó que con este proyecto el Senado conocerá más de cerca el funcionamiento y las necesidades de la Universidad Nacional del Este. En ese sentido, el Senador considera que las instituciones de Educación Superior deben generar  talentos humanos a la sociedad y que el Congreso debe valorar retribuyendo más recursos públicos para fortalecer las infraestructuras y los proyectos de investigación.

Por su parte, el rector de la UNE, Ingeniero Gerónimo Manuel Laviosa, valoró la intención de Cooperación por parte del Senado, considerando que la propuesta abarca para  diferentes áreas de formación. Sostuvo que con esto la Universidad estaría cumpliendo con su misión, la de trabajar con la comunidad y las autoridades, la cual repercute en el bienestar de los ciudadanos.

El ingeniero Laviosa adelantó que el pre-acuerdo ya está garantizado y que la firma del Convenio de Cooperación se concretará una vez que la Cámara de Senadores considere oportuna.