Es con la finalidad de capacitar a recursos humanos en conocimientos técnicos-científicos, en el Modelo Estándar del Control Interno del Paraguay (MECIP).

La firma del acuerdo se realizó en la mañana de este miércoles 01 de febrero en la sala de gabinete del Rectorado.

El objetivo principal del Convenio Marco es establecer una relación interinstitucional entre la UNE y la AGPE para la cooperación mutua. El alcance del acuerdo abarcará la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnicos-científicos. Asimismo, prevé el desarrollo de otros proyectos que respondan a las necesidades, atendiendo que se hallen sustentados en la problemática actual y orientados al eficiente cumplimiento de la misión de la UNE y la AGPE.

La Ministra Auditora General del Poder Ejecutivo, Lic. Berta Elizabeth Rodríguez, calificó de suma importancia el hecho, considerando que tanto el Estado y la universidad dependen uno del otro para avanzar en el desarrollo de la sociedad.

Sostuvo que desde la institución a su cargo, se pretende apoyar a la Universidad Nacional del Este en la transferencia de conocimientos para la preparación de recursos humanos en el uso de nuevas tecnologías y herramientas, implementados en el Modelo Estándar del Control Interno del Paraguay (MECIP).

La duración del Convenio es por  cinco (5) años,  y está vigente desde la fecha de su suscripción.