El Vicerrector de la Universidad Nacional del Este, Dr. Osvaldo Caballero, representó a la institución en los actos centrales por el 60º aniversario de la capital del Alto Paraná. La ceremonia se realizó, con la participación de autoridades civiles, educativas, policiales y militares, frente al Museo Histórico “El Mensú”.

El acto central por los 60 años de vida institucional de Ciudad del Este se realizó el viernes 03 de febrero en el local del Museo Histórico “El Mensú” predio que fuera la primera casa construida en la otrora Puerto Presidente Stroessner. Estuvieron presentes, entre otros, el Vicepresidente de la República, Don Juan Afara, el Gobernador del Alto Paraná,Ing. Justo Aricio Zacarías, junto a las autoridades municipales, policiales, militares, educativas, y civiles en general.

Especial atención tuvieron las integrantes del grupo denominado “Damas Pioneras” quienes realizaron un emotivo homenaje al fundador del Museo Histórico “El Mensú”, Don Martín Antonio Batista Torres. La Sra.Wilma Lezcano Vda. de Torales, representando a las pioneras, pronunció emocionadas palabras al referirse al homenajeado y posteriormente entregó un galardón recordatorio a la Sra. Francisca Batista, madre de quien fuera director del museo.