El objetivo de la convocatoria “Fomento al Patentamiento” es apoyar a los participantes seleccionados en el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías basadas en deducciones ingenieriles y/o actos de genialidad que resuelvan problemas técnicos globales y locales, y la preparación de solicitudes de patentes para ser introducidas en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés).

El taller de difusión de la Convocatoria “Fomento al Patentamiento” fue organizado por la Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este y estuvo a cargo de técnicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el Paraninfo del Rectorado.

La finalidad del taller fue difundir los objetivos y alcances del instrumento vigente, mostrar una guía para la presentación de propuestas y generar un espacio para aclaraciones, orientaciones y consultas acerca a la convocatoria. Participaron del evento, miembros de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Este y de otras universidades de la zona.