Es en el marco del Proceso Experimental de Auto-evaluación Institucional ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Del encuentro, participaron directores académicos de todas las Facultades y Escuelas de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El objetivo del taller, es incorporar sostenidamente la planificación académica por competencias en todas las unidades académicas de la UNE, para adecuarse a las exigencias actuales y de la ANEAES.

La Directora General Académica de la universidad, Dra. Rosa Medina Pavón, explicó que la idea es corregir las debilidades encontradas en el plan de mejoras, establecido entre todas las unidades académicas y el Rectorado, con miras a lograr el Aseguramiento de la Calidad institucional. En ese sentido, la profesional indicó que se irán realizando más talleres durante el transcurso del año, para responder a los indicadores establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En otro momento, la Dra. Rosa Medina Pavón, agregó que la visita de los pares evaluadores está prevista para el 03 al 07 de abril del corriente año,  por lo que cada unidad académica se encuentra con diversas tareas. Además, señalo que se  pretende replicar el mismo taller en cada Facultad en reuniones similares con el plantel docente.

La organización del taller estuvo cargo de los técnicos del Área de Aseguramiento de la Calidad, del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. La actividad se desarrolló en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado.