Consiste en la implementación de  herramientas necesarias que contribuyan al desarrollo del Paraguay y la Triple Frontera.

Participan del curso referentes de  la Gobernación del Alto Paraná,  el Instituto de Previsión Social, Ministerio Público entre otros.

El evento se realizó en el salón auditorio del Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

El curso se denomina “Programa de Especialización en Planificación Estratégica Nacional “y consiste en formar líderes que cuenten con herramientas para potenciar el desarrollo del país en las áreas de Educación, Salud y el ámbito Jurídico.  Es una iniciativa del Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional con el apoyo del PTI.

Planificación Estratégica Nacional es el primer curso de este tipo en Paraguay y está a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, según explicó el General Julio Cesar Garay, uno de los instructores. Las clases comienzan desde este marzo y se extenderá hasta noviembre del corriente año.

Participarán del Programa doce cursantes del Parque Tecnológico Itaipú, cuatro de la Gobernación del Alto Paraná , uno del IPS sede regional, de la Fiscalía de Ciudad del Este, del Consejo de Desarrollo del Este y del Servicio Nacional de Promoción Profesional de Alto Paraná.