Bibliotecas Virtuales

 

La Universidad Nacional del Este (UNE) inició un proceso de modernización en sus gestiones tomando como eje orientador a la Ley Nº 1264 “General de Educación” y la Ley Nº 2072 “De creación de la ANEAES”. En ese sentido, se conformó un Comité de Autoevaluación Institucional que trabaja integradamente con todas las unidades académicas a fin de elaborar y aplicar un nuevo plan de mejoras.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES),  inició el “Mecanismo de Experimentación de Evaluación Institucional” que tiene como objetivo acreditar a las Instituciones de Educación Superior del país según los indicadores del modelo nacional de calidad.

La UNE, respondió a la convocatoria para la Autoevaluación Institucional y se sometió al análisis de todas las unidades académicas y en el cual se identificaron las fortalezas y debilidades de la institución. El Comité de Autoevaluación Institucional, conformado por representantes de todas las Facultades, Escuelas Superiores y del Rectorado, presentó un plan de mejoras para ajustarse plenamente a los estándares exigidos.

El siguiente paso consiste en la visita de pares evaluadores quienes realizarán una evaluación técnica,  a los efectos de realizar una observación externa de toda la Universidad Nacional del Este. Todo esto corresponde al modelo experimental iniciado hace más de un año, y del cual solo la UNE fue la institución de gestión pública que participó de todo el proceso desde el inicio hasta final.

Cabe recordar que la UNE cuenta con seis carreras de grado acreditadas por la ANEAES: Medicina, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Eléctrica, Derecho, Enfermería y Ciencias de la Educación. Se encuentran en proceso de revalidación de sus acreditaciones las de Medicina e Ingeniería Agronómica.

Por otro lado, se encuentran en proceso de acreditación las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Análisis de Sistemas e Ingeniería de Sistemas.