El economista esteño, Daniel Pereira Mujica fue premiado como uno de los mejores servidores públicos de Iberoamérica, en la edición 2017 de los premios Maya de México. El premio es otorgado por el Instituto Mejores Gobernantes (IMG), que tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos. Pereira había ejecutado varios proyectos sociales cuando era funcionario de Itaipu y esas labores fueron tenidas en cuenta para la distinción.

Pereira Mujica manifestó que se trata de una distinción internacional que lo motiva a seguir ofreciendo un buen servicio público. “Es un estímulo para seguir trabajando por los proyectos sociales. Siempre hice mi labor como un compromiso social y no esperaba que gente de otros países estén viendo mi trabajo”, manifestó.
El profesional es oriundo de Caaguazú, graduado en la Universidad Nacional del Este, con medalla de oro en la promoción del 2004. Trabajó en Itaipu, donde ingresó como profesional Junior y en poco más de un año logró un cargo gerencial. Allí se enfocó en dar asistencia a las organizaciones sociales. Actualmente, trabaja en forma independientemente en consultaría.