La Dirección de Servicios Generales del Rectorado de la UNE, organizó una charla sobre prevención de incendio. La instrucción estuvo a cargo de una representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, y se llevó a cabo el viernes 10 de marzo en el salón auditorio del Rectorado.


El objetivo de la charla es dar a conocer a los participantes, los recaudos pertinentes a tomar en cuenta para la prevención de cualquier tipo de incendio, que pueda propagarse ya sea en el lugar de trabajo o en la casa. 
La orientadora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ruth Rojas, informó que la oportunidad, sirvió para brindar a los participantes las distintitas formas de prevenir un siniestro. Además, comentó que la charla de orientación, los voluntarios vienen realizando en diferentes instituciones educativas, y va dirigida para todas las edades. Ruth Rojas, sostuvo que con este tipo de actividades, se busca concienciar a la población sobre la prevención de incendio, y a la vez la utilización responsable de la línea de emergencia.
En otro momento, la representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, recomendó a la población algunos consejos a tener en cuenta, a fin de prever situaciones que lamentar.
Participaron de la charla directivos y funcionarios del Rectorado de la UNE.