El Curso de Emprendedurismo Empresarial inició el pasado lunes 13 de marzo del corriente año con los siguientes temas: Conceptos básicos, Características del emprendedor, Innovación y Casos prácticos, correspondientes al primer módulo “Plan Operativo”.El programa es implementado a través de la Escuela de Posgrado del Rectorado, y va dirigido a jóvenes universitarios que se encuentran cursando el tercer año de la carrera.
El referido curso tendrá una duración de seis módulos, con la modalidad de clases presenciales y una carga horaria de 150 horas reloj. El mismo será dictado por un plantel de calificados docentes de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE, para brindar todas las herramientas necesarias a los participantes. El contenido del programa comprende: Plan operativo, Plan de marketing, Plan Financiero entre otros.
El licenciado Aldo Villalba, Coordinador del curso, dijo que el objetivo principal es que los participantes aprendan a elaborar un plan de negocios que actualmente es muy necesario en todos los ámbitos de desempeño. Así mismo, refirió que esta capacitación contribuye al desarrollo de los jóvenes.
Gustavo Benítez, participante del Curso de Emprendedurismo Empresarial, valoro la realización del curso porque así los estudiantes podrán emprender en forma independiente, adquiriendo los conocimientos para que lo puedan aplicar en su entorno.
En otro momento, el Coordinador del curso, Lic. Aldo Villalba, mencionó que las plazas ya fueron cubiertas en su totalidad con los dos grupos de 25 inscriptos.
Las clases serán desarrolladas los días lunes y martes, en el horario de 13:30 a 16:00 horas en la Escuela de posgrado de la UNE.