En ese contexto, informaron oficialmente a la comunidad académica en conferencia de prensa, la certificación de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Asimismo, resaltaron que el logro alcanzado, fue gracias al encomiable trabajo del plantel de directivo, funcionario y docentes de la referida casa de altos estudios.
Tras recibir la resolución de la acreditación por parte de la ANEAES, el lunes 13 de marzo, los directivos de la Facultad Politécnica llamaron a una conferencia de prensa, para dar a conocer el resultado de una ardua tarea que llevó el proceso de autoevaluación.
En la oportunidad, el decano de la referida unidad académica Ing. MSc. Eustaquio Alcides Martínez, destacó el resultado alcanzado, considerando que en Paraguay se instaló el aseguramiento de la calidad en la Educación Superior. En ese contexto, puntualizó que en la institución a su cargo, vienen trabajando constantemente para mantener una línea de evolución sostenida, acorde a los estándares de calidad para brindar un mejor servicio a la comunidad.
En otro punto, el Ing.MSc. Eustaquio Alcides Martínez, manifestó que la cultura de la calidad ya se instaló en Politécnica, por lo que todas las carreras que ofrece, se encuentran en revisión permanente, de tal manera a que esto, se transforme en un proceso natural.
En otro momento, el decano de Politécnica, aseguró que ya es normal para la casa de altos estudios participar en este tipo de proceso, ya que mediante eso, la Facultad ha logrado acreditar hasta la fecha dos carreras ante la ANEAES. Asimismo, el Ing. Martínez, recordó que el siguiente paso, es acreditar la carrera de Ingeniería de Sistemas, puesto que se encuentra en la fase final del proceso de autoevaluación.
Por último, señalo que no solamente se pretende acreditar las carreras de grado, sino también los programas de posgrado que ofrece la Facultad Politécnica.
Por su parte, el vicedecano de Politécnica Ing. Walter Isabelino Duarte, resaltó que la acreditación es fruto de un trabajo constante y sostenido en la Facultad, y que al mismo tiempo, sirve para renovarse como institución. Añadió, que aún falta mucho que mejorar, aunque con este nuevo logro, la casa de estudios está cumpliendo su rol en la sociedad, acorde a los criterios establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
Mediante resolución numero 38, el presidente del Consejo Directivo de la ANEAES, Dr. Raúl Aguilera Méndez, dispuso la acreditación de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas por un periodo de cinco años.