La misma estuvo a cargo de los representantes de las distintas Unidades Académicas de la UNE.
Fue durante su visita por la Universidad Nacional del Este.

El Senador Arnaldo Giuzzio estuvo presente en la exposición de los proyectos y emprendimientos de los alumnos y docentes de las Unidades Académicas con que cuenta la Universidad Nacional del Este. La demostración se realizó en el salón Paraninfo del Rectorado.  Algunos de los proyectos ya fueron culminados mientras que otros se encuentran en proceso de desarrollo.

La presentación de los trabajos de investigación fue con el objetivo de dar a conocer a las autoridades políticas a través del senador  y en consecuencia conseguir apoyo financiero para seguir desarrollando.

Entre los proyectos  demostrados también se presentó "visión táctil", que es un sistema elaborado para no videntes, creado  por el español Dr. Tomás Ortiz. Esto  mediante un convenio entre la UNE y la Universidad Complutense de Madrid. También se puedo enviar a estudiantes de la UNE a la referida universidad  para conocer mejor sobre el proyecto.