El miércoles 22 de Marzo, la Dirección General Académica de la Universidad Nacional del Este, realizó una reunión para ultimar detalles de la visita de los Pares Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), que está prevista del 03 al 07 de abril próximo. Participaron representantes de todas las Unidades Académicas de la UNE, Decanos, Directores y Coordinadores, con el propósito de distribuir tareas, analizar las agendas de visitas y convertir ideas en acciones.

En la jornada básicamente se consideró la preparación de los lugares donde se llevarán a cabo las reuniones, además la cantidad exacta de docentes que estarían participando en las jornadas y la forma de realizar la invitación a los mismos. También se resolvió invitar a dos estudiantes que estén cursando los últimos años de sus respectivas carreras, además de los egresados y empleadores por cada carrera.
La Directora General Académica de la Universidad Nacional del Este, Dra. Rosa Medina Pavón, explicó que el objetivo de la reunión fue analizar las agendas y ver los indicadores establecidos por parte de los pares evaluadores externos.

Los puntos más importantes que se analizaron en la jornada fueron:

I. Documentaciones a preparar en la oficina para los Pares Evaluadores
- Documentaciones de carreras de grado, posgrado y filiales
- Proyecto académico de carreras de grado y posgrado
- Programas de estudios de carreras ofrecidas
- Manual de funciones
- Organigrama
- Estatuto de la UNE
- Reglamentaciones Generales
- Plan estratégico, Misión – Visión
- Materiales informativos (trípticos, dípticos), otros.

II. Cada dependencia/dirección/coordinación de carrera y otros (investigación, etc.) debe preparar:
- Información general de las carreras.
- Datos estadísticos: postulantes, ingresantes, matriculados, egresados de los últimos 5 años.
- Cantidad de docentes con título de grado, posgrado, formación pedagógica.
- Calendario académico, horario de clases, por turno sección, horarios de exámenes.
- Informes de investigaciones realizadas y publicadas.