Del mismo, participan alumnos del Tercer año de la media del Bachillerato Técnico en Informática (BTI) del colegio Atanasio Riera del Área 1 de Ciudad del Este.

Las orientaciones están a cargo de la Dirección General de Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).
Los participantes, asisten de forma presencial al curso cada quince días, y se desarrolla los viernes en el salón Paraninfo en el horario de 14:00 a 16:00 horas. Además, reciben tutorías a través de la plataforma virtual de la UNE, según explicó el Ingeniero Carlos Enrique Montiel, Director General de Investigación del Rectorado. El Ing. Montiel, informó que de acuerdo al calendario de actividades, el desarrollo del curso se extenderá hasta fines de noviembre, aunque los alumnos deberán presentar sus proyectos concluidos en la institución de donde vienen entre los meses de setiembre y octubre. En ese sentido, el Director General de Investigación, aseveró que la Universidad Nacional del Este (UNE), estará brindando todo el apoyo necesario para acompañar a los estudiantes.
Por su parte, el estudiante Carlos Espinoza, mencionó que viene participando desde el año pasado en cursos similares, al tiempo de indicar que las enseñanzas recibidas, fueron de mucha utilidad para afianzar sus conocimientos. En otro momento, comentó que el objetivo principal del grupo de trabajo que integra, es la implementación de un software en el colegio, y que sea una herramienta de mucha utilidad para los alumnos del Tercero de la media del Bachillerato Técnico en Informática.
El curso de Gestión de Proyectos Desarrollo de Software, contiene distintas etapas que abarcan desde el análisis, diseño, documentaciones, implementación entre otros.