El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y el Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay, con el auspicio de la Itaipu Binacional, el apoyo de la Embajada de los EEUU y el Ministerio de Educación y Ciencia, realizarán varias actividades culturales, científicas y sociales, enmarcadas en proyectos de desarrollo en Ciencia y Tecnología Aeroespacial.

Las actividades previstas los días 26 y 27 de abril del año 2017, se encuadran dentro de lo que representa el desafío que implican los retos tecnológicos vinculados a la exploración espacial, y de los derivados de ella.

En los eventos organizados, participará como disertante principal la Ingeniera Sandra Cuffman, Directora Adjunta de la División de Ciencias Terrestres de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos).

Adelantar proyectos aeroespacial
Existe la iniciativa de adelantar proyectos en el campo aeroespacial, que le de al país nuevos desafíos de progreso y el desarrollo tecnológico-científico, que puedan ser aplicados en diversas áreas.

Mediante un esfuerzo conjunto, se contará con la presencia de invitados internacionales de reconocida trayectoria y prestigio, para dictar conferencias y talleres en ambos días.

El objetivo de estas actividades es el de estrechar vínculos y y ampliar la cooperación internacional alrededor de los futuros proyectos de desarrollo en Ciencia y Tecnología Aeroespacial, además de brindar un espacio de intercambio científico y de divulgación al público en general, investigadores y miembros de la comunidad académica-estudiantil, industrial y estatal del Paraguay.

Las jornadas también propiciarán debates sobre el Proyecto de la Primera Misión Satelital del Paraguay, cuyo estudio de factibilidad está a cargo del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Ver Fuente: http://aeroespacial.pti.org.py/?q=es/about-us