Es con el objetivo de analizar conceptos básicos desde las perspectivas de la igualdad de género en sus diferentes ámbitos. La actividad se realizó el lunes 17 de abril en el Paraninfo del Rectorado.

La disertación estuvo a cargo de Carolina Ravera,  Oficial de Abogacía y Comunicación  del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Durante el encuentro, la profesional abordó los conceptos básicos de la comunicación y sus contenidos desde una perspectiva de género. Así también,  las herramientas básicas del lenguaje en una noticia mucha más inclusiva, con el uso de palabras que representen a todas las personas. La disertante, además,  abarcó los temas relacionados a las imágenes audiovisuales con un enfoque que representa a las personas más respetuosas. Asimismo, se analizó de como están las mujeres en los medios de comunicación en las diversas áreas.

En otro momento, la profesional recordó que lamentablemente en Paraguay no hay estadística sobre cómo está el enfoque de género en las noticias de los medios de comunicación masivos,  ni mucho menos de cómo están insertadas las mujeres en los medios de prensa. Sostuvo que a simple vista se nota mucha más presencia femenina en los medios de comunicación, pero no se conoce con exactitud las funciones que desempeñan.

La realización del evento estuvo a cargo de miembros de la Organización Sintonía Mujer de Ciudad del Este, quienes adelantaron que seguirán ofreciendo más espacios de discusión sobre temas relacionados a la igualdad de géneros.