CONVOCATORIA

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Este.

Convoca a participar de la XXV edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Requisito de participación:

Presentar una nota dirigida al Sr. Rector de la Universidad Nacional del Este; Prof. Ing. Agron. Gerónimo Manuel Laviosa González.

Fecha límite de Postulación: 23 de marzo 2016

XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El objeto principal es premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural compartido por la comunidad iberoamericana.

El autor premiado recibirá el galardón en el Palacio Real de Madrid bajo la Presidencia de Su Majestad La Reina o persona designada expresamente para su representación, que consistirá en un diploma acreditativo, además de una dotación económica de 42.100 euros, celebración en la Universidad de Salamanca de un Acto Académico dedicado a su obra, edición y publicación de una recopilación antológica de poemas, encuadernación artística de la antología de poemas con destino a los fondos de la Real Biblioteca y la participación en la velada “Poesía en Palacio”.

Lic. Yeruti Recalde Mazó

Oficina de Relaciones Internacionales.

Universidad Nacional del Este.

Ciudad del Este - Paraguay

Tel: +595 61 575478/80 ext.116