Una  máquina procesadora de leche  proveída por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, en el marco del “Convenio Interunidades Académicas” de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE) fue entregada a un grupo de pobladores de la Fracción Villa Universitaria, del Km.8 Acaray de Ciudad del Este, donde se desarrolla el proyecto “Plaza Sustentable”.

Se realizó una demostración para la producción de leche de soja con presencia de los diferentes actores del proyecto y luego los integrantes de la comunidad se encargan de la producción  dos veces a la semana.

Uno de los compromisos de la UNE es capacitar a un grupo de mujeres para la elaboración de productos derivados de la soja, además de proveer periódicamente granos a la comunidad, con apoyo de la Coordinadora Agrícola del Alto Paraná. Con este emprendimiento, se pretende cumplir uno de los objetivos del proyecto; incentivar la producción y consumo de alimentos saludables.

Participaron del acto de entrega el Director de Extensión de la Facultad Politécnica Ing. Guillermo Achar, Marcelo Ramírez funcionario de la Dirección de Extensión y Lic. Gustavo Ayala, coordinador del proyecto Plaza Sustentable.

El proyecto de Extensión Plaza Sustentable, implementado desde el 2016, tiene como objetivo concienciar a los pobladores del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, sobre la importancia de convivir en un ambiente saludable, y los beneficios de prácticas de hábitos saludables para una mejor calidad de vida.