Un grupo de mujeres que forma parte del proyecto de Extensión Universitaria “Plaza Sustentable”, ejecutado por la UNE, participó de una jornada de capacitación para la producción de alimentos derivados de la soja. Las mujeres aprendieron técnicas sencillas para la elaboración de leche, milanesas, empanadas, croquetas, entre otros.

La jornada de capacitación comenzó con una charla sobre las propiedades nutricionales de la soja, el proceso de utilización de la máquina para la producción de leche y, finalmente, todo lo referente a cocina saludable. Dicho encuentro se realizó en el local de la Fundación Los Ángeles, ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, el jueves 27 de abril.

Esta capacitación fue posible gracias al acercamiento institucional existente entre la Universidad Nacional del Este y la Fundación Los Ángeles, entidad que provee de máquinas utilizadas en los proyectos de extensión "Demominga", "Plaza Sustentable" y la "Comunidad Indígena Acaraymi". La casa de altos estudios agradece a la Fundación Los Ángeles por abrir las puertas para la realización de este tipo de capacitaciones.