Los integrantes de la comisión de padres de la Escuela Superior del Cruce Itakyry, representantes estudiantiles y el propio intendente, reconocieron el temor existente ante una ola de rumores que se desató sobre el nuevo procedimiento a seguir con las carreras.

En dicho lugar la Universidad tiene habilitada dos cursos de grado, Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Contabilidad.

La comunidad educativa de la zona norte departamental expresó dudas sobre el nuevo procedimiento a seguir con las carreras que funcionan en dicho lugar. Los integrantes de la comisión de padres de la Escuela Superior del Cruce Itakyry y representantes estudiantiles reconocieron el temor existente ante una ola de rumores.

El intendente del referido municipio, Carlos Miguel Soria, resaltó que el diálogo con los directivos de la UNE fue de vital importancia para aclarar las dudas y la posición de la UNE en cuanto al pedido de habilitar más carreras en la institución.

El jefe comunal, al mismo tiempo, valoró la iniciativa de acercarse hasta el lugar y dialogar con la comunidad educativa.

Carlos Miguel Soria sostuvo que luego de esta reunión conformarán una comisión que integre a directivos de la Universidad Nacional del Este, autoridades políticas, comisión de padres y estudiantes, para luego instalar una mesa de diálogo, a fin de garantizar la formación de los jóvenes en la zona.

Las carreras de Contabilidad e Ingeniería Agronómica pasarán a depender, desde el punto de vista académico y presupuestario, de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ingeniería Agronómica, respectivamente. Sobre este punto fueron dadas las explicaciones técnicas a todos los integrantes de la comunidad educativa de Itakyry.

La comitiva de la UNE estuvo encabezada por el Vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, la Directora Académica del Rectorado Qf. Rosa Medina Pavón, el Director General de Administración y Finanzas Lic. Cirilo Cabrera, el Asesor de Comunicación Lic. Luis Chávez, el Asesor Jurídico Dr. Pablo Lezcano y el Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica Ing. José Sánchez.