La oportunidad sirvió para intercambiar experiencias sobre equidad de género en la Universidad Nacional del  Este y otras instituciones de Educación Superior en la región.

El encuentro se llevó a cabo el martes 02 de mayo desde a las 19:00 horas en el salón Paraninfo del Rectorado.

La actividad tiene como objetivo principal la construcción de políticas de equidad de género en la universidad. La organización, estuvo a cargo de los miembros de Sintonía Mujer con el apoyo de la Universidad Nacional del Este.

Una de las disertantes, maestrando Cynthia Jazmín Nuna Montalbetti, de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), abordó sobre violencia dentro del ambiente universitario, y dijo que la idea con este tipo de actividades, es incentivar a la comunidad académica para tomar medidas al respecto. En otro momento, comentó que en la universidad donde estudia, el año pasado fue creado un Comité de Equidad de Género de la UNILA, e  integra a  estudiantes,  docentes y técnicos administrativos.

En representación del Comité de Género de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE, la disertación estuvo a cargo de la Abg. Viviana Vega Duette. La profesional, manifestó que la creación de dicho Comité en la referida unidad académica, se estableció en el año 2015, e involucra a docentes, estudiantes y funcionarios. Mencionó, que uno de los objetivos de Comité, es articular las acciones que  guardan relación con la igualdad de género dentro de la propia casa de estudios pero con una proyección hacia a la sociedad en el futuro.

Por su parte, Karen Backes, de la Red de Género de la Universidad Nacional del Este, compartió la experiencia de la UNE con relación a la equidad de género y los diferentes proyectos que se pretenden implementar en cada unidad académica para promover las acciones que tienen que ver que con la igualdad de género en la universidad.