El evento, será realizado en forma conjunta entre la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos y la Universidad Nacional del Este en fecha de 8 de abril de 2018.

Dentro del contexto de la realización,  se busca la participación efectiva y amplia de los representantes de la sociedad de los distintos sectores, valorar los logros obtenidos, y evaluar los desafíos en la búsqueda de soluciones duraderas con la firme convicción de que se deben aunar esfuerzos desde los ámbitos académicos y públicos para contribuir en una mejor calidad de vida de todos los habitantes de la república.

Esto atendiendo, que el Paraguay cuenta con la mayor abundancia de recursos hídricos para la provisión de agua en comparación de otros países.

Entre la presentación de los trabajos técnicos abarcaran los siguientes puntos:

• Agua y economía.
  • Calidad de Aguas.
  • Hidrogeología.
  • Hidrología hidráulica.
  • Salud y Agua.
  • Cambio climático y recursos hídricos.
  • Agua y sociedad.
  • Navegación.
  • Agua y calidad.
  • Recursos hídricos y medio ambiente y aguas transfronteriza.

El Ing. Darío González Fiori, Vicepresidente de la  Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos, dijo que se está conformando un equipo de trabajo con gente de la Asociación y docentes de la Universidad Nacional del Este para abarcar diferentes ámbitos del referido evento.

En otro momento, el profesional agregó que uso racional del agua, es una responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con las futuras generaciones.

El lanzamiento oficial del evento,  está previsto para la primera semana del mes de abril de año 2018, en el Campus Universitario del Km 8 Acaray de acuerdo a lo anunciado por el representante de la Asociación.

La reunión se llevó a cabo el viernes 5 de mayo a las 11:00  horas en el Paraninfo del Rectorado.