Se dio lugar a la misma, el martes 09 de mayo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Sub sede Área 3 de Ciudad del Este.

La tarea  se desarrolla en el marco del proyecto "Conociendo a la UNE”,  cuya iniciativa empezó a ponerse en marcha desde el año pasado a cargo de la Asesoría de Comunicaciones del Rectorado.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de la referida casa de estudios desde las 19:00 horas. Participaron en la oportunidad, alumnos del Primer Curso de las carreras de Ciencias Políticas y Notariado.

Durante el encuentro, los universitarios recibieron informaciones acerca de los beneficios, desafíos, logros, plan estratégico, gobierno universitario entre otros.

Asimismo, el Director de la Asesoría de Comunicaciones, Prof. Lic. Luis Chávez, detalló a los participantes, que actualmente la Universidad Nacional del Este, se encuentra en su mejor momento, recordando los logros alcanzados como carreras acreditadas, la internacionalización, redes universitarias de las cuales forma parte la UNE, intercambios estudiantiles y docentes y la asunción de la vicepresidencia de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Seguidamente, la exposición sobre el gobierno de la universidad,  quedó a cargo del  Prof. Economista Marcelo Morinigo, quien a su vez interactuó con los presentes sobre algunos temas en que todos coincidieron.

Pedro Javier Acuña, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, resaltó la importancia de emprender este tipo de tarea, considerando que ayudará a los estudiantes a conocer mejor la institución donde estudia. Además, dijo que las informaciones proveídas, servirán a los alumnos a la hora de realizar algún tipo de trámites.

Por su parte, el estudiante Lucas Insaurralde, también de la carrera de Ciencias Políticas, consideró que la charla fue muy instructiva, pues comprendió la representatividad que tiene la Universidad Nacional del Este tanto en el país como en el exterior.

La actividad se irá desarrollando en los próximos días en las distintas facultades y Sub sedes de la Universidad Nacional del Este.