Se trata de un servicio que ofrece la Universidad Nacional del Este a través de la Dirección General de Investigación del Rectorado.

Participan estudiantes del segundo y tercer año de la media del bachillerato técnico en informática.

La primera jornada inició el jueves 17 de marzo en horas de la tarde y se desarrolló en una de las aulas de la Escuela de Posgrado. El curso es totalmente gratuito y tiene por objetivo nivelar los conocimientos de los alumnos para que vayan afianzando su preparación a la vida universitaria.

El Director General de Investigación del Rectorado Ingeniero Carlos Enríque Montiel y a la vez instructor del programa, adelantó que también se prevé realizar otro curso similar pero dirigido a docentes. Sostuvo que en base al resultado de esta experiencia, la idea es avanzar con el proyecto a otras instituciones.

Uno de los participantes, Samuel Gómez alumno del tercer año en bachillerato técnico en informática, destacó la predisposición de la Universidad Nacional del Este en ofrecer capacitaciones de esta naturaleza. Mencionó que con esta experiencia , van teniendo una visión diferente sobre la Universidad en comparación al colegio.

Por su parte, Viviana Bogado valoró la metodología de enseñanza que se aplica, pues considera que así se aprende mucho mejor.

El desarrollo del programa se extenderá hasta el mes de diciembre e incluye ocho horas mensuales de clases presenciales, además de cursos a distancia para fortalecer el aprendizaje puntualizó el Ingeniero Carlos Montiel.