El mismo es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Este y cuenta con el apoyo de la dirección de extensión de la Facultad Politécnica de la UNE.

El mismo se dictará los días martes de 08:00 a 12:00 horas, en la referida unidad académica.

El curso tiene como objetivo principal la de disminuir la brecha digital que existe entre los adultos y la informática, ayudarles a comprender el manejo del  procesador de texto, usar la planilla de cálculo y como utilizar correctamente el internet.

Yanice Quiñones, instructora del curso, manifestó que el curso consiste en clases  prácticas a fin de que los beneficiados amplíen sus conocimientos en el uso de las tecnologías y sobre todo saber navegar en internet. En otro momento mencionó que el curso se divide en  dos grupos el primero desarrolla clases en la Facultad Politécnica, en el campus del km 8 y otro en la Facultad de Ciencias de la Salud de Minga Guazú. Considerando que aún se encuentran plazas disponibles para aquellos interesados en seguir el referido curso.

Mirtha Concepción, unas de las participantes, destacó la importancia del curso y la oportunidad brindada ya que mediante la misma les ayudara a ampliar sus conocimientos acerca del uso de las tecnologías. En otro punto  dijo ya haber participado en varias ocasiones cursos brindado por la casa de altos estudios.

Luis Espínola, participante del curso, dijo estar agradecido por la oportunidad dada y señaló que mediante la misma les permitirá abrir sus conocimientos acerca de la informática. Por último instó a la gente que estén interesados del curso la cual es una gran oportunidad.

Aniano Franco, participante del mencionado curso, resalto sobre la importancia del curso y agradeció por la oportunidad brindada en poder incursionar cursos de este tipo.