feriamasivaLa actividad se realizó el martes 23 de mayo desde las 19:00 horas, en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

La organización,  estuvo a cargo del Movimiento Estudiantil Frente Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas y la Consultora Talents Consulting.

Según datos, aproximadamente mil currículos fueron recepcionados en la oportunidad por los funcionarios de la Consultora para el proceso de selección correspondiente. Además, entrevistaron a cada uno de los postulantes.

En la ocasión, fueron ofertados más de 200 puestos laborales en distintos rubros para la zona de Ciudad del Este y alrededores.

feriamasiva2Los participantes, coincidieron en la importancia de ofrecer este tipo de oportunidades a los jóvenes esteños, considerando el alto índice de desempleo que se registra actualmente.

También, señalaron la necesidad de realizar más a menudo este tipo de actividad, para de esa manera dar más oportunidad a los que quieran insertarse en el mundo laboral. Esto, atendiendo que  hoy día es muy difícil de conseguir un trabajo estable, y que además cumpla con las normativas laborales vigentes.

Los postulantes, también mencionaron  que en su mayoría se enteró de la invitación para participar  a través de las redes sociales.

El objetivo del evento es disminuir la tasa de desempleo juvenil existente en la zona.