ASU 1Tomaron posesión del cargo como Presidente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) el Dr. Waldo Albarracín Sánchez, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia, y como vicepresidente el Ing. Agr. Gerónimo Laviosa González, Rector de la Universidad Nacional del Este, Paraguay.

Los mismos tuvieron la primera reunión de trabajo con la Secretaría Ejecutiva de la referida red universitaria, a los efectos de delinear las acciones y agenda a llevar a cabo durante el periodo que se extenderá hasta el 09 de mayo de 2.018.El acto de posesión de cargo del Prof. Waldo Albarracín como Presidente y del Ing. Gerónimo Laviosa como Vicepresidente, respectivamente, se realizó el jueves 01 de junio en la Universidad Mayor de San Andrés, ubicada en la ciudad de La Paz, Bolivia.

ASU 3“Es una distinción muy importante para nuestra institución y para todo el país, teniendo en cuenta el alcance e influencia de esta red universitaria en las instituciones de educación superior de la región” destaca el Ing. Laviosa. Así mismo, resalta el abanico de oportunidades que tienen las universidades paraguayas al formar parte de esta red que aglutina a 33 universidades de los países miembros del MERCOSUR.

La elección de las nuevas autoridades de la AUGM se dio durante la “LXXI Sesión del Consejo de Rectores”, celebrada el 25 de abril pasado en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Resalta la elección del Ing. Gerónimo Laviosa, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), como vicepresidente de la considerada más importante red universitaria de Latinoamérica, distinción que enaltece a todo el Paraguay.