repositoEl Repositorio Institucional (RI) se crea con el propósito de almacenar, organizar, preservar y publicar, en línea los resultados de la actividad académica, investigadora, de extensión y de la gestión propiamente dicha de la Universidad Nacional del Este. El repositorio institucional dependerá directamente de la Dirección General de Investigación instancia que se desempeñará como Dirección General del Repositorio Institucional.

reposito2Los fines del RI de la Universidad Nacional del Este son almacenar, organizar, preservar y publicar la producción académico-científica de estudiantes, docentes, investigadores y gestores educativo-administrativos de la universidad; Favorecer la visibilidad de las producciones intelectuales de los estudiantes, docentes, gestores educativos e investigadores y de la gestión institucional en general; Aumentar la visibilidad y el impacto de la producción académica y científica de los autores y de la institución.

reposito3El Ing. Agr. Simeón Aguayo, director de extensión Facultad de Ingeniería Agronómica, dijo que el repositorio es muy importante por el hecho de que es un espacio donde se pueden cargar trabajos de investigación, trabajos finales de grado, artículos científicos o revistas que se estén llevando a cabo en cada unidad académica.

La Directora General Académica del Rectorado, Dra. Rosa Medina, explicó en que consiste el Repositorio Institucional, su finalidad y el uso correcto de la plataforma brindada a alumnos y docentes de la casa de altos estudios.