charlamallorSe trata del "Proyecto conociendo la UNE", cuya divulgación está a cargo de la Asesoría de Comunicaciones del Rectorado.

El mismo, va dirigido a estudiantes del primer año de las distintas carreras que se imparten en la Universidad Nacional del Este.

La divulgación empezó desde el 09 de mayo pasado, siendo los primeros beneficiados del proyecto los alumnos de la Sub sede Área 3 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Posteriormente, la presentación se trasladó al Campus Universitario del Km 8 Acaray en las Sedes centrales de las Facultades de Ciencias Económicas, Filosofía, Derecho y Ciencias Sociales. En esta oportunidad, los participantes resaltaron la importancia de emprender este tipo de tarea, considerando que les ayudará a conocer mejor la institución donde estudian. Además, comprendieron el prestigio que tiene la Universidad Nacional del Este tanto en el país y en el exterior.

charlamallor2La charla informativa se extendió hasta la Sub sede Minga Guazú, donde están asentadas las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería Agronómica. La divulgación del proyecto, también se trasladó a los municipios más distantes para llegar a los estudiantes de las Sub sedes Juan Leo Mallorquín, Cruce Itakyry y Minga Porá.

En esta ocasión, los alumnos destacaron la importancia de conocer de cómo funciona la institución donde estudian. A la vez, valoraron las informaciones recibidas acerca de sus derechos y obligaciones como estudiantes de la UNE.

Para el mes de agosto, la charla informativa está agendada en la Facultad Politécnica, mientras que en Sub sedes de Pdte. Franco y Santa Rita aun quedan por confirmar.